Las aspiraciones del agente del paraguayo, Gustavo Vernet, de que Claudio Morel firmase por "dos temporadas" con el Deportivo unido a su edad (34 años) pudieron ser dos handicaps para que la continuidad del guaraní se materializase. El futbolista acudió el pasado lunes a la sede del club para, presumiblemente, conocer la respuesta del club en lo tocante a su futuro.

Su agente, que intensificó sus visitas a los entrenamientos de Abegondo cuando finalizó la temporada para negociar el porvenir de su representado, aseguró entonces que "la primera alternativa" para el jugador era "el Deportivo".

La "continuidad" de la que había gozado Morel en esta temporada, no obstante, había despertado la curiosidad de otros clubes, "en Europa y en Sudamérica", si bien Vernet adelantaba que no se sentarían a hablar con nadie hasta conocer la postura del Deportivo.

Pese a pasar de descartado a intocable para José Luis Oltra, finalmente no se materializó un acuerdo entre Morel y el Dépor, que ahora cuenta únicamente con un lateral izquierdo puro, Ayoze. El club blanquiazul tendrá que sondear el mercado en busca de un recambio de garantías, y aunque desde Portugal anuncian que Joan Capdevila está en la agenda de la entidad herculina, por ahora no se ha concretado ninguna alta.