El Cerceda ya se mueve para intentar reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada en Primera División. A la baja ya conocida de Pepe Barreiro, que decidió colgar los patines, se le unió la del guardameta asturiano Adrián Vallina. Juan Copa tenía que moverse rápido y para cubrir la portería ató a Martín Barrós, conocido como Neto, al que ya tuvo hace dos campañas a su cargo y que la pasada brilló a un gran nivel en el otro equipo coruñés de la categoría, el Órdenes.

El entrenador herculino también está de enhorabuena por la renovación de Chus Gende. El defensa, por su veteranía, fue uno de los pilares del Cerceda, pero su continuidad estaba en el aire porque no llegaban a un acuerdo en ciertas exigencias del jugador exliceísta. Con este fichaje y esta renovación, más un par de nombres que el club pretende anunciar la próxima semana, Copa quiere cerrar una plantilla competitiva.

Entre los elegidos también estará David Torres. El delantero, todavía en edad juvenil -fue plata en el Nacional tanto júnior como juvenil esta temporada- entró ayer en la lista de preseleccionados por Quim Pauls para disputar el Campeonato de Europa sub 20 que será en Saint Omer (Francia) del 29 de octubre al 3 de noviembre.