La española Sara Ramírez ha quedado eliminada del torneo individual femenino de tenis de mesa al perder en la segunda ronda ante la ucraniana Margaryta Pesotska. Ramírez, palista de 24 años de Ripollet (Barcelona), debutó con buen pie ante la india Ankita Das, a la que derrotó por 4-1 en 35 minutos, pero luego cayó ante Pesotska.

La jugadora española de bádminton Carolina Marín, que hoy debuta en los Juegos Olímpicos de Londres, una cita a la que acude por primera vez, reconoció afrontar el reto de luchar por la medalla "con muchas ganas" y sin "ninguna presión". "La presión la deben tener las mejores", aseguró Marín.

La judoca española Oiana Blanco, de la categoría de -48 kilos, perdió ayer en la primera ronda del torneo olímpico ante la principal favorita del torneo, la japonesa Tomoko Fukumi. Fukumi realizó una combinación en el suelo con la que consiguió trabar a la española, que no tuvo otro remedio que rendirse.

España, que pretendía clasificarse por primera vez en la historia para la final y que durante la competición salió y entró varias veces de los puestos de acceso, ocupó finalmente la novena plaza.