El español Fernando Alonso (Ferrari), que este domingo ha abandonado tras verse implicado en un accidente en la primera curva del Gran Premio de Bélgica, que se disputa este domingo en el circuito de Spa, ha querido tranquilizar a los aficionados y ha asegurado que se encuentra "bien" y pensando "en Monza", donde se disputará el próximo Gran Premio.

"¡Hola! ¡Gracias por todos los mensajes de apoyo! ¡Estoy bien y al 100% pensando ya en Monza! ¡Forza Felipe Massa y Ferrari!", escribió el piloto asturiano en la red social Twitter tras la carrera.

Tras el incidente, la escudería italiana informaba de que el bicampeón del mundo no había sufrido heridas, aunque sería examinado por los médicos. "Fernando está de vuelta en el garaje. Está bien, que es lo más importante ahora", explicó Ferrari en la misma red social.

Posteriormente, el piloto declaró a los medios que "dentro de la mala suerte" lo bueno es que podrá "estar dentro de cinco días en Monza".

"Estoy bien, tengo algo de dolor en la espalda, por eso me llevaron al centro médico para hacer algún chequeo. Pero no tenía nada mal, sólo un dolor del golpe en sí y nada más", explicó Alonso tras la carrera, en la que fue trasladado, por precaución, al centro médico del circuito de Spa para confirmar que no tenía heridas de ningún tipo.

"Independientemente del resultado que hubiese sido, al ver las imágenes ves que te puede pasar un coche por la cabeza o por las manos o algo; y hubiese sido mucho peor, porque estábamos girando en ese momento. Así que, bueno, dentro de la mala suerte del abandono, la buena suerte es que dentro de cinco días estaré en el coche en Monza", explicó.

"Tampoco sabía muy bien lo que había pasado, cuando estaba en el centro médico o viniendo en la moto hacia aquí. Esperé a verlo por la tele para ver qué había pasado por detrás, porque había sido un golpe fuerte. Y era difícil imaginar cómo había llegado alguien sin frenar. Parecía que era como jugar a los bolos", explicó al ser cuestionado por Efe en su rueda de prensa el doble campeón mundial asturiano.

"Así que, luego, al ver la repetición, vi que se tocaron (el francés Romain) Grosjean (Lotus) y (el inglés Lewis) Hamilton (McLaren). Y no tuvieron oportunidad de frenar, seguramente", declaró Alonso.