El Valencia CF y el Olympique Lyonnais han alcanzado un acuerdo para el fichaje del futbolista internacional francés Aly Cissokho por las cuatro próximas temporadas, según confirmó el club valencianista. El acuerdo está sujeto a que el jugador supere en los próximos días de forma satisfactoria las pertinentes pruebas médicas para formalizar su fichaje.

Aunque el club no ha dado cifras de la operación esta podría haberse concretado por poco más de seis millones de euros para conseguir el fichaje que supla la baja de Jordi Alba, traspasado al comienzo del verano al Barcelona.

El director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, ha comentado a la web oficial del club que Aly es un futbolista, "con una dilatada experiencia internacional, a pesar de su juventud, que ya ha jugado con la selección francesa y ha disputado encuentros de máximo nivel como la "Champions League". "Cissokho es físicamente un portento, defensivamente muy fuerte, y viene a aumentar el nivel de competitividad del equipo, especialmente la banda izquierda. Junto a Mathieu , tendremos extraordinariamente bien cubierta la posición", agregó.

Braulio confirmó que con este fichaje la plantilla queda cerrada a nivel de incorporaciones, tras las seis incorporaciones realizadas por el club para esta temporada. "Esta incorporación completa una plantilla muy compensada en todas sus líneas, que nos ilusiona porque tiene mucha calidad en cada una de sus posiciones y que nos hace mirar el presente con mucho optimismo para que la afición disfrute y podamos alcanzar grandes objetivos esta temporada", concluyó.