El CRAT UDC realizará su primer partido de pretemporada este sábado ante el Arcos de Valdevez a partir de las 15.30 horas (hora portuguesa) en un duelo que se disputará en el campo municipal da Coutada. Será el primer test de los hombres de Jos de cara intensa campaña que les espera en la división de plata, que comenzará el próximo día 13 de octubre en Acea de Ama con la visita del Durango.

El piloto valenciano Héctor Barberà (Ducati) afronta este fin de semana su reaparición tras dos lesiones consecutivas, que tendrá lugar en el circuito de Misano. Se fracturó la tibia y el peroné tres semanas antes del Gran Premio de Indianápolis, aunque finalmente compitió. Sin embargo, una caída le dañó una vértebra y le obligó a ser baja en la carrera de la República Checa.

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) dijo que llega "muy motivado" a Italia, donde este próximo fin de semana se disputa el Gran Premio en el circuito de Monza y en el que alcanzará el centenar de carreras. "Llegar a 100 grandes premios es algo muy especial, no solo por la cifra sino porque tengo la certeza de que podemos ser más competitivos", declaró.

La nadadora española Mireia Belmonte, doble medalla de plata en los Juegos, reconoció que no se ve favorita para los Mundiales que se disputarán el año que viene en Barcelona: "Como favorita no me veo, pero si bien posicionada. Me hace mucha ilusión un Mundial en casa aunque va a ser difícil seguir a este nivel".