El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, siguió su marcha triunfal en el Open de Estados Unidos al vencer por 6-4, 6-1, 3-1 y retirada al suizo Stanislas Wawrinka, y lograr el pase a las semifinales del último torneo del año de Grand Slam.

El partido, que tuvo que ser suspendido ayer, martes, por la lluvia, cuando Djokovic llevaba ventaja de 2-0, no tuvo más emoción que el buen comienzo de Wawrinka, que consiguió empatar a 2-2, pero Djokovic acabó con el espejismo que le generase más problemas el jugador suizo y logró imponerse en el primer set.

A partir de ese momento, las fuerzas físicas de Wawrinka comenzaron a ceder y Djokovic inició su ya tradicional exhibición de golpes seguros en todas las facetas del juego para ceder sólo un juego y en el tercero marchaba de las misma manera hasta que Wawrinka, con molestias físicas, decidió retirarse.

La victoria de Djokovic le permitió pasar por sexta vez consecutiva a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, torneo en el que defiende el título de campeón, y su próximo rival será el ganador del partido que disputan el argentino Juan Martín del Potro, séptimo favorito, ante el local Andy Roddick.

Djokovic pegó 23 golpes ganadores y cometió 20 errores no forzados por 14 y 29, respectivamente, mientras que aprovechó seis de siete oportunidades de rotura se saque por sólo 2 de 6 de Wawrinka, que ha perdido 11 de los 13 enfrentamientos que ha tenido con el jugador serbio.

Desde 2007, el actual campeón del Abierto de Estados Unidos lleva un total de 21 torneos de Grand Slam en los que ha conseguido llegar al menos a los cuartos de final, incluidos 14 consecutivos, y ha ganado cinco títulos.

En otro resultado de los cuartos de final masculinos, su compatriota Janko Tipsarevic, octavo cabeza de serie, ganó por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-2 al alemán Philipp Kohlschreiber, decimonoveno favorito, y tendrá como próximo rival al español David Ferrer, quinto en la clasificación mundial.