Iker Casillas, capitán de la selección española y el Real Madrid, ha agradecido hoy el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes que le ha sido concedido junto al barcelonista Xavi Hernández, que ha hecho extensible a todos sus compañeros de club y selección.

"Tenemos una relación de hace mucho tiempo. Somos la cabeza visible pero hay muchos jugadores detrás que en su día supieron limar ciertas cosas que sucedieron", ha manifestado Casillas recordando los incidentes que se vivieron en un maratón de clásicos entre Real Madrid y Barcelona en todas las competiciones.

"El Premio Príncipe de Asturias es por la buena labor de un grupo que lleva muchísimo tiempo juntos, que sabe que tiene por delante mucho tiempo para seguir haciendo historia", ha añadido el guardameta refiriéndose a la selección española campeona del mundo y en dos ocasiones consecutivas de Europa.

Xavi Hernández, capitán del Barcelona y la selección española, ha dicho hoy que el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes recibido junto a Iker Casillas "es un reconocimiento" a una "generación de futbolistas" españoles que lo ha ganado todo y a los valores "de una amistad de quince años".

"El Premio es un reconocimiento a nuestra labor, a nuestra generación de futbolistas, a una relación de amistad. Llevamos quince años coincidiendo en la selección española, tanto en categorías inferiores como en la absoluta", ha asegurado Xavi en un acto del diario Marca.

"Nos llena de orgullo y es una satisfacción personal como representantes del fútbol español. Es una alegría inmensa", ha añadido. Xavi ha admitido que en el momento crítico de relaciones entre internacionales españoles por los enfrentamientos vividos entre Barcelona y Real Madrid, la conciliadora llamada de Iker Casillas ayudó a calmar la situación.

"Siempre hay llamadas entre nosotros porque hay buena relación. Hubo tensión en su momento, pero la amistad está por encima de todo", ha señalado.