Quien no formará parte de ninguna de las alineaciones del Deportivo es el delantero croata Ivan Klasnic, que vuelve a la Bundesliga tras comprometerse con el Mainz 05. "Tuve una serie de propuestas, pero la posibilidad del Mainz fue la que más me atrajo", aseguró el punta internacional en declaraciones a la web oficial de su nuevo club. De esta manera, el ariete de 32 años, que se encontraba sin equipo, regresa al fútbol teutón, en el que destacó primero en el Sankt Pauli y luego en el Werder Bremen.

Anteayer, durante la presentación del portugués Tiago Pinto en Riazor, Augusto César Lendoiro reconoció que llegó a alcanzar un principio de acuerdo con el atacante para que se incorporara al Deportivo, pero que a última hora el jugador quiso cambiar las condiciones de su contrato, lo que truncó inicialmente la operación. El presidente no quiso cerrar la puerta a la llegada del delantero, que solo unas horas después se comprometía con el Mainz 05. En su decisión también tuvieron que ver, según el croata, aspectos familiares. "Al jugar en Maguncia voy a estar cerca de mi hija, que vive en Hamburgo", justificó.

Pese a la truncada incorporación de Klasnic y con Lassad también descartado tras recalar en el Celtic de Glasgow, el Deportivo sigue peinando el mercado en busca de un nueve con el que completar definitivamente la plantilla para esta temporada. Ficharlo no es una urgencia, según Lendoiro. Riki, Nélson Oliveira y Bodipo son los delanteros actualmente en nómina.