La selección española se concentró en La Ciudad del Fútbol, donde comenzó a preparar el amistoso ante Arabia Saudí y el primer partido de clasificación al Mundial 2014 en Georgia, con la gran novedad en el regreso del delantero David Villa, nueve meses ausente desde su lesión en enero.

Los internacionales fueron llegando al hotel de concentración en Las Rozas, donde ya durmió el jugador del Manchester City, David Silva. A las 11.10 horas de la mañana llegó el bético Beñat Etxebarría y el último en hacerlo fue el barcelonista Cesc Fábregas, que lo hizo a las 12.30 horas.

Las novedades entre los 23 futbolistas convocados por el seleccionador español Vicente Del Bosque respecto al último encuentro (el amistoso disputado en Puerto Rico el pasado 15 de agosto), fueron Xavi Hernández, David Villa, Jordi Alba, Beñat y Roberto Soldado. Y ya desde las 19.30 horas, los internacionales comenzaron a preparar los partidos ante Arabia Saudí, amistoso que juegan el viernes en Pontevedra, y el partido oficial en Georgia (el 11 septiembre).

Nada más llegar, hubo un acto publicitario al que acudió Del Bosque junto a Xabi Alonso y Jordi Alba. Tal y como se había anunciado, los futbolsitas recibirán su peso en cerveza tras ganar la Eurocopa. Cruzcampo le dará a Xabi Alonso 83.95 litros de cerveza y a Jordi Alba 67.25.

Alba, tranquilo por Cesc

Por otra parte, fue el propio lateral del Barcelona y de la selección española, Jordi Alba, el que quiso quitar hierro al asunto de los rumores que apuntan a que su compañero de equipo, Cesc Fábregas, pasa por un mal momento. Estos apuntan a que el ex del Arsenal no se encuentra a gusto ya que no está disfrutando de muchos minutos con el club azulgrana, ya desde el año pasado y, sobre todo, esta temporada con la llegada de Vilanova.

"Es un jugador muy importante tanto para el club como la selección, no le veo preocupado, y estos comentarios no le afectan para nada", explicó en rueda de prensa el defensa barcelonista.

Por otro lado, Jordi Alba se mostró muy contento por la vuelta a la selección de su también compañero David Villa, que no pudo estar en la Eurocopa por lesión, pero sí estará para los encuentros ante Arabia Saudí y Georgia

"Ha estado muchos meses fuera, ha vuelto con muchas ganas ha trabajado duro para llegar hasta aquí y nos alegramos mucho por él porque es muy importante", indicó Alba, que también fue compañero de Villa en Valencia. "Ojalá se ponga a tope lo antes posible", concluyó el lateral zurdo de la selección.