El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha afirmado que Iker Casillas y Xavi Hernández "merecen" el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2012 porque, además de haber contribuido a hacer historia con el equipo nacional, "son un ejemplo en su club y en la selección".

"El que dos jugadores de la selección de una trayectoria tan larga, tan ejemplar y que nos hayan conducido a los mayores éxitos ... y, además, no solo a los mayores éxitos del futbol español, sino por su comportamiento personal, yo creo que son merecedores", dijo Vicente del Bosque en declaraciones a Televisión Española (TVE) que recoge Europa Press.

Del Bosque, que viaja este jueves a Pontevedra para afrontar este viernes el amistoso contra Arabia Saudí, alabó los valores que simbolizan los internacionales del Real Madrid y Real MadridFC Barcelona. "Son dos chicos a los que conocemos bien y son un auténtico ejemplo tanto con su club como con la selección. No podría buscar un sinónimo a cada uno porque son bastante completos y parecidos", manifestó el técnico salmantino.