ElPozo Murcia, Inter Movistar, Barcelona y Santiago Futsal, la elite del fútbol sala español en la última década, se dan cita este fin de semana en A Coruña, en la vigésimo tercera edición de la Supercopa de España.

Tras su victoria hace dos años, los compostelanos llegan a esta nueva edición con unas expectativas totalmente renovadas. Ya poco queda del equipo que plantó cara a los grandes del fútbol sala los últimos años y, en estos tiempos, es un equipo más cerca de la mitad de la tabla que de pelear por los títulos. Betao, Eka, Alemao y demás estrellas se fueron marchando con el paso de los veranos y, en este último, desaparecieron los últimos vestigios de aquel equipo glorioso: Aicardo, el entrenador Tomás de Dios y el presidente que durante años había dado nombre a su equipo, Antonio Lobelle.

A priori, los gallegos llegan a la Supercopa con el papel de cenicienta. Y es que, enfrente, los santiagueses tendrán a los tres equipos más potentes del fútbol sala mundial: Inter, ElPozo Murcia y Barcelona.

En la semifinal del sábado (18.00 horas), el Santiago se cruzará con el Inter, que cuenta con cuatro exjugadores del equipo compostelano (Eka, Pola, Rafael y Betao) y que buscará su revancha por la derrota en la final de hace dos años. Un equipo que, tras renovar por todo lo alto una plantilla que ya daba síntomas de agotamiento, afronta esta temporada como claro candidato a todos los títulos.

En la otra semifinal del sábado (20.00 horas), el Barcelona, actual campeón de Liga y Copa, se enfrentará a ElPozo, un histórico campeón que se llevó la Supercopa en los años 2006 y 2009. Un cartel espectacular para dos días en los que A Coruña acogerá el mejor fútbol sala del mundo.