El piloto alemán del equipo Red Bull, Sebastian Vettel, ha reconocido que el poder participar en el Gran Premio de Italia, que se celebra este fin de semana en el circuito de Monza, le "pone la piel de gallina" ya que se trata de uno de los trazados con más tradición del campeonato.

"Monza es la casa de los deportes de motor, y estar ahí me pone la piel de gallina. Tiene el mejor podio del mundo y una victoria ahí sería una experiencia inolvidable", explicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, señaló que alcanzar el podio de Monza es una de las mejores experiencias que te pueden pasar como piloto. "Si consigues subir al primer puesto del podio, como me pasó a mí en 2008 y el año pasado, los 2.000 'fans' que estarán allí se te echan encima. Simplemente es impresionante", apuntó.

Aunque no ocultó lo difícil que es imponerse en este trazado "tan complicado". "En Monza es muy difícil conseguir una vuelta perfecta, de hecho es casi imposible trazar todas y cada una de las curvas y las chicanes de forma precisa y exacta", concluyó Vettel.