Vicente del Bosque, técnico de palmarés inigualable, confirma en las distancias cortas su carácter afable. El técnico aplaca las pequeñas controversias. Le gusta que la selección deambule por los campos peninsulares. "Estamos encantados con esta teoría de la Federación de repartir juego por toda España. Es estupendo venir aquí", reconoció el seleccionado a su llegada.

Del Bosque, además, conoce la vena futbolística de Pontevedra. Conoció las hazañas del "hai que roelo" cuando él empezaba a despuntar en el Salmantino, a finales de los sesenta. "No podemos olvidar, para los que tenemos cierta edad, que el Pontevedra es un club histórico y a mí particularmente me apetece jugar aquí". Cosa que no empaña la condición de estadio coqueto pero pequeño de Pasarón: "No creo que las dimensiones del campo impidan para nada que podamos ver un buen espectáculo. Ojalá sea así".

Del Bosque no se relaja pese a que Arabia Saudí sea la selección 105ª en los listados de la FIFA. "Lideramos el ranking y esa responsabilidad nos hace estar mucho más atentos", asegura Del Bosque. El choque le parece importante como último de preparación antes de iniciar la fase de clasificación para el Mundial: "El reconocimiento de toda España te obliga cada día más. No podemos pararnos y regodearnos en el pasado, porque sería una estupidez. Podemos fallar, pero que no sea porque nuestra competitividad no sea la debida".