El vencedor de la decimoctava etapa de la Vuelta, el italiano del Radioshack Daniele Bennati, comentó en rueda de prensa lo "especial" que fue para él ganar en Valladolid, donde su amigo Wouter Weylandt había ganado su última carrera antes de fallecer en la pasada edición del Giro de Italia.

"Ha sido un sprint muy largo, se ha ido rapidísimo en el último kilómetro y me notaba muy cansado, además hacía mucho calor, pero esta victoria es especial para mi porque en 2008 ganó Weylandt, que era compañero mío y un gran amigo", ha manifestado a los periodistas Daniele Bennati, que consigue su sexta victoria en la Vuelta, la undécima entre las tres grandes.

Bennati, que se impuso hoy por delante del británico Ben Swift (Sky) y del australiano Allan Davis (Orica) , quiso destacar su buen estado de forma, algo que lo pone en las quinielas para vencer en Madrid. Allí, probablemente se enfrentará a Degenkolb, que buscará alló su quinta victoria. "En la salida de Pamploma no empecé muy bien porque había estado enfermo, pero ahora voy mejorando día a día", afirmó Bennati.

"Cada sprint es diferente, a veces ha ganado otro por culpa mía, por errores que yo he cometido, pero yo, la última semana de una gran vuelta, suelo ir muy bien porque me considero un corredor de fondo", subrayó el ciclista transalpino de 32 años.