El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, se impuso por 6-3, 6-7 (5), 2-6, 6-3 y 7-6 (4) al serbio Janko Tipsarevic, octavo favorito, y logró el pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, el último torneo de Grand Slam de la temporada.

El rival de Ferrer en las semifinales será el ganador del partido que esta noche disputen el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, y el argentino Juan Martín del Potro, séptimo preclasificado.

El partido entre Ferrer y Tipsarevic, que duró cuatro horas y 31 minutos, permitió al jugador español llegar por segunda vez a las semifinales del Abierto, después de haberlo conseguido en la edición del 2007.

Ferrer también se ha convertido en el único español junto con Rafael Nadal en llegar al menos a los cuartos de final en todos los torneos de Grand Slam durante la misma temporada.

"No tengo palabras para explicar lo que siento por la victoria, que ha sido muy difícil ante un gran rival como Janko (Tipsarevic), que también se la mereció por es un gran jugador y lo hizo increíble", declaró Ferrer, de 30 años, a la televisión nada más concluir el partido.

Ferrer completó el partido con 49 golpes ganadores y 44 errores no forzados por 60 y 58, respectivamente, de Tipsarevic, que coloco 10 saques directos, sin dobles faltas, por 15 y 4 del jugador español.

La victoria también dejó a Ferrer con la ventaja de 3-1 en los enfrentamientos que ha mantenido con Tipsarevic, de 28 años, pero la primera desde los Juegos de Pekín 2008 cuando lo ganó el tenista serbio.