Alberto Contador (Saxo Bank), líder de la Vuelta, ha asegurado, tras la llegada a La Lastrilla (Segovia), que hoy espera los ataques de Alejandro Valverde y Purito Rodríguez durante toda la etapa porque es "la última posibilidad" para ellos.

"Mañana -hoy- será una etapa muy dura, supongo que Valverde y Purito me probarán. Lo que no sé es a qué distancia, porque es la última posibilidad para ellos", ha declarado.

Contador ha definido la jornada de ayer como "tranquila" en la víspera de la batalla en la Bola del Mundo, que decidirá la clasificación general final. "La etapa ha sido tranquila, pero al final se ha ido rápido. Los últimos kilómetros han sido de mucha tensión", ha declarado.

El líder del equipo Saxo Bank ha agregado que la fuga del día no le preocupó: "Como la fuga era de dos corredores y el viento iba de cara se han ido despacio y he pasado el día sin problemas".

"Los últimos 30 o 40 kilómetros, sin embargo, han sido muy rápidos y al final ha sido un no parar, había que estar atento a las caídas y los cortes", ha precisado.

Los segundos que ha perdido en la etapa de ayer en la línea de meta (17) no son relevantes para el corredor madrileño. "No tienen importancia, aunque nunca se sabe y espero no arrepentirme de decir esto", ha asegurado.

Contador ha avisado sobre la dureza de la etapa de hoy, que concluirá en la Bola del Mundo. "Es una subida peligrosa y dura, con una pendiente impresionante, incluso para mí más dura que el Cuitunigru. Va a ser espectacular. Es tan duro que, pese a que entreno por esa zona, no lo suelo subir", ha asegurado.

En la general, Alberto Contador aventaja en 1.38 minutos a Valverde y en 2.26 a Purito Rodríguez, ventaja que adquirió tras imponerse en la etapa del pasado miércoles que concluyó en Fuente Dé.