El técnico del Santiago Futsal, Santi Valladares, dirigió ayer una suave sesión en el Palacio de los Deportes, la última antes de enfrentarse esta tarde al Inter Movistar (18.00 horas) en la primera semifinal de la Supercopa de España. El ensayo de ayer le sirvió de reencuentro con una cancha que fue la suya a mediados de los años ochenta, cuando defendió la camiseta del Chaston junto a Julio y Vituco, entre otros. Fue solo una campaña la que el padronés jugó en A Coruña, pero guarda "grandísimos recuerdos" de aquella época. "Volver a la pista en la que debuté como jugador de División de Honor es algo muy bonito para mí", asegura.

Tras la toma de contacto de ayer, hoy llega lo serio, el enfrentamiento ante el poderoso Inter Movistar. "Es lógico que en las quinielas estén otros, no nosotros. Faltaría más. El favorito es el Inter, pero afrontamos el encuentro con toda la ilusión del mundo. A un partido puede pasar de todo", explica Valladares, convencido de que el factor cancha puede servir de impulso para los compostelanos: "Van a ir muchos aficionados desde Santiago y seguro que la gente de A Coruña estará con nosotros. Jugaremos en casa, como quien dice, y al futbolista siempre le gusta competir delante de su afición".

El entrenador padronés, que tiene a todos sus jugadores disponibles para la cita de esta tarde, no cree que el Inter Movistar pueda verse condicionado por su claro papel de favorito. Es un rival "acostumbrado a jugar este tipo de partidos", cuenta con una plantilla formada por "jugadores de talla internacional" y por eso "la presión no va a ser un impedimento" para el equipo de Jesús Velasco.

El conjunto santiagués ya dio la campanada hace dos años conquistando la Supercopa, una gesta que intentará repetir en A Coruña: "Han cambiado muchas cosas, pero la ilusión es la misma". Tras la primera semifinal, será el turno para el Barcelona Alusport y ElPozo Murcia, que pelearán por la otra plaza en el partido definitivo, previsto para mañana a las 20.00 horas.