El encuentro de semifinales del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, entre el español David Ferrer y el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, fue suspendido anoche hasta esta tarde por riesgo de tornado cuando marchaba 5-2 en el primer set a favor del español. De esta manera, el partido se retomará hoy a las 17.00 hora española. El retraso afectará además a la final femenina, que pasará a disputarse a las 22.30 hora española. También se moverá la final masculina, que deberá disputarse mañana.

La orden de suspensión frena el grandioso arranque de Ferrer, que en el primer juego del partido logró quebrar el servicio de su rival. El golpe descentró a Djokovic, que volvió a fallar en el quinto juego ante la sorpresa de los espectadores presentes esta tarde en Flushing Meadows. Este segundo break dio alas al de Jávea. El número dos del mundo se defendió en su saque y puso el 5-2 en el marcador. Con servicio para Ferrer, miembros de la organización pararon el encuentro para dar orden de desalojo de la pista. El valenciano, visiblemente enfadado, y el serbio pusieron rumbo a vestuarios.

En la otra semifinal el escocés Andy Murray se deshizo de Tomas Berdych (5-7, 6-2, 6-1 y 7-6), en un partido cómodo en el Arthur Ashe Stadium para el vencedor aunque difícil de cerrar. Murray luchará por el título con el vencedor del Ferrer-Djokovic.