La selección española de hockey sobre patines debutó ayer en el Campeonato de Europa de Paredes (Portugal) con una incontestable goleada (7-0) sobre la de Alemania en el partido inaugural. Jordi Bargalló formó parte del quinteto inicial, mientras que los también liceístas Josep Lamas y Toni Pérez entraron desde el banquillo.

España tuvo el control del partido en todo momento. A los cinco minutos Marc Gual inauguró el marcador, y otros tres tantos de Jordi Adroher y uno más de Roma Bancels permitieron al equipo de Carlos Feriche llegar al descanso ya con un claro 5-0. En la segunda parte el dominio español continuó, pero éste sólo pudo traducirse en dos goles más, obra del capitán Pedro Gil, uno de ellos de penalti.

España busca en Parades su decimoquinto título continental y séptimo consecutivo. El Campeonato de Europa de Paredes se disputa desde ayer hasta el sábado 15. Además de los anfitriones y España están las selecciones de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y Suiza. Los hombres de Feriche jugarán hoy contra Italia (21.45 horas), mañana contra Inglaterra, el miércoles frente a Francia, el viernes ante Suiza y el sábado contra Portugal.