La selección española sub'21 se ha dado un festín de juego y goles (6-0) a costa de una Croacia a la que ha pasado por encima para lograr la primera victoria de la era Julen Lopetegui y cerrar invicta la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría.

Después de sellar su clasificación para las eliminatorias de acceso al Europeo el jueves en Suiza, Lopetegui había pedido a sus jugadores una victoria ante Croacia para mantener una inercia positiva.

España no sólo ganó sino que se gustó e hizo lo que quiso con un combinado croata que no supo mostrar ni el espíritu balcánico de brega y competitividad que caracteriza.

El equipo español saltó al terreno de juego con ganas de agradar y cuando apenas se había superado el cuarto de hora de encuentro ya había batido la portería rival en tres ocasiones, con Pablo Sarabia, Gerard Deulofeu y Francisco Alarcón 'Isco' como verdaderos puñales que se colaban en la defensa croata como un cuchillo en mantequilla.

A los dos minutos, Sarabia aprovechó un pase en profundidad de Isco para inaugurar el marcador. Poco después, fue Deulofeu el que se aprovechó de una cesión del jugador del Málaga para batir a Sluga tras sentar a dos jugadores. Y Álvaro Vázquez anotó el tercero para culminar un contraataque llevado por Deulofeu.

Diego Mariño, hoy portero español en sustitución de David de Gea, apenas tuvo que intervenir a un disparo de falta de Kramaric (m.29) antes de que España volviera a apretar el acelerador.

Esta vez Isco decidió dibujar una jugada de dibujos animados en colaboración con Sarabia para marcar el cuarto y Montoya redondearía la 'manita' antes del descanso tras un control de tacón y un disparo con la izquierda.

Tras el descanso, el partido perdió tensión. Croacia intentó estirar líneas con poco éxito y España se dejó ir. Aun así, los de Lopetegui gozaron de alguna ocasión más de gol, como la que Álvaro convirtió en el seis a cero tras una internada de Tello por banda izquierda.

España termina la fase de clasificación para la Eurocopa sub-21 con un balance de siete triunfos y un empate y ahora tendrá que afrontar una eliminatoria para confirmar su presencia en Israel 2013.