Alberto Contador (Saxo Bank) saboreó ayer su segundo triunfo en la Vuelta a España, una vez superada la última etapa en Madrid, y dijo en la meta que ha sido una victoria "muy especial" por los antecedentes que ha habido. "Ha sido una Vuelta dura desde el inicio, pero las cosas cuanto más cuestan mejor saben", ha precisado ante los periodistas el corredor madrileño.

"Por los antecedentes con los que venía, esta victoria es muy especial para mí, doy las gracias a todos porque venía de mucho tiempo sin competir y estaban las cosas complicadas", ha manifestado. "De verdad que han sido muchos meses de trabajo y de sacrificio, ha sido incalculable. Se lo dedico a la gente que ha estado en los buenos y malos momentos, salía a entrenar por ellos", ha incidido Contador.

"Ahora reflexiono, hay muchísimos sentimientos y son muy grandes, no se pueden explicar con palabras, es una presión liberada", ha precisado a la conclusión de la prueba . "El año que viene veré si vuelvo a la Vuelta, desde luego que me queda un tremendo sabor de boca", ha subrayado el corredor de Saxo Bank. "Purito (Rodríguez) ha estado fortísimo, en las subidas me ha aguantado muy bien, ha sido muy complicado ganar esta carrera pero he disfrutado muchísimo porque ha sido una Vuelta espectacular", ha concluido.

"Ganó el mejor", zanja Purito

Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) terminó la Vuelta en tercera posición, convencido de que le ha ganado "el mejor" y con la sensación de que haber tenido la carrera tan cerca le supondrá un "bajón" similar al que tuvo tras el Giro de Italia, en el que fue segundo a 16 segundos del ganador. "No hay nada que objetar porque me ha ganado el mejor, he tenido que luchar contra él y es el mejor del mundo", señaló Purito en referencia a Alberto Contador, ganador de la Vuelta a España.