Rafa Nadal perdió la tercera posición en la clasificación de la ATP tras la victoria del tenista escocés Andy Murray en el Abierto de Estados Unidos, al imponerse a Novak Djokovic por 7-6 (12-10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2.

Mientras, el serbio continúa en el segundo puesto de la tabla clasificatoria. Con esta victoria, Murray pasa a ser tercero del ranking y Nadal cae hasta la cuarta posición. Por detrás de él está otro español, David Ferrer, que logró un gran resultado en el Flushing Meadows, al llegar hasta la semifinal del torneo.

El mallorquín sigue recuperándose de su lesión en la rodilla y, tras renunciar a disputar la Davis, no se sabe si podrá volver a competir antes de que finalice el año.

Por su parte, el tenista suizo Roger Federer sigue una semana más como número uno del ranking de la ATP y ya supera las 294 semanas al frente de la clasificación, a pesar de caer en los cuartos de final del US Open ante el tenista checo Tomas Berdych.

El otro cambio entre los diez mejores tenistas de la clasificación se produce tras el ascenso de Berdych a la sexta plaza, relegando al francés Jo-Wilfied Tsonga a la séptima posición.