El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, anunció ayer a las federaciones el importante recorte que sufrirán las subvenciones que reciben las federaciones deportivas por parte del organismo que él preside.

Según lo indicado por Cardenal, la "acusada reducción" se efectuará sobre todas las federaciones deportivas españolas, olímpicas y no olímpicas. Tal y como se lo explicó a los presidentes y representantes de todas las federaciones en una reunión del CSD en Madrid, el recorte será importante y también implicará un cambio de criterio en la concesión de las subvenciones.

Para este año, el CSD espera una importante rebaja de sus presupuestos (podría no llegar a los 60 millones) y de ahí que llegue este comunicado a las federaciones. Ya para el año 2012, el Consejo Superior de Deportes había presentado un presupuesto de 124,4 millones de euros, 40 millones menos que el año anterior, ya que 63 millones procedentes de las apuestas deportivas los transfirió a diputaciones provinciales, LFP y RFEF, entre otros, y 5,2 millones eran para la nueva Agencia Estatal Antidopaje.

Dentro del nuevo escenario también se incluye un cambio de criterio en la selección de subvenciones para las federaciones, que, aunque Cardenal evitó dar cifras, podrían alcanzar en unos casos el 25% y en otros llegar hasta el 60, con lo que la disminución sería de cerca del 40%. "Nos enfrentamos a un desafío", afirmó Cardenal.