Un aficionado falleció hoy en el Rally Príncipe de Asturias, séptima cita del Campeonato de España, como consecuencia de un accidente del checo Antonin Tlustak (Skoda), quien se salió de la carretera, se saltó el guardarrail para, en su trayectoria, terminar impactando con un grupo de seguidores.

La presencia de Tlustak en el Rally se debe a que esta edición también es puntuable para el Europeo de la especialidad, certamen que cuenta con varios representantes.

El polaco era el líder de la categoría, cuando en el quinto tramo del día, sufrió el accidente. De poco sirvió el rápido desplazamiento de los servicios médicos que la organización tenía apostados a lo largo del tramo para casos como éste. Cuando llegaron, nada pudieron hacer por la vida del fallecido.

Ayer, día en el que comenzó la prueba, un piloto de la Copa Swift sufrió otra salida de pista en la que arrolló a otro grupo de aficionados. Este accidente se saldó con el traslado de tres personas al hospital.

Tras este fallecimiento, la organización del rally espera poder disputar un tramo más de los previstos, Navas, aunque está por confirmar, lo mismo que la ceremonia del podio.

Por el momento, Berti Hevia (Skoda) es líder de la clasificación por delante de Miguel Fuster (Porsche) y Sergio Vallejo (Porsche).