El español Marc Márquez (Suter) volvió a dar un golpe de autoridad al conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de San Marino de Moto2 que se disputará mañana en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático y en donde su máximo rival, el también español Pol Espargaró (Kalex), acabó a 44 milésimas.

Márquez dominó durante buena parte de los entrenamientos y, al final, recibió la recompensa de ser el más rápido en ese momento por séptima vez en lo que va de temporada.

Prácticamente desde el principio, en la tercera vuelta, Marc Márquez salió dispuesto a intentar marcar el ritmo a todos sus rivales y su tiempo inicial, 1:39.777, así se lo permitió, aunque le duró poco la alegría.

Sus rivales habituales, el italiano Andrea Iannone (Speed Up), el británico Scott Redding (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Suter), le superaron poco después, en tanto que Pol Espargaró (Kalex), segundo en la clasificación provisional del mundial, marchaba algo más atrás, a casi medio segundo del suizo, por entonces el más rápido.

Pero Pol Espargaró sabía de la importancia de "meterle" presión a su oponente y en el décimo giro ya estaba al frente de la tabla, con 1:38.458, mientras que Márquez era cuarto superado por Redding y Luthi si bien hay que tener en cuenta que, por entonces, quedaban más de veinte minutos de entrenamiento efectivo.

Espargaró superó su registro para colocarlo en 1:38.286, pero Márquez "saltó" por encima de sus rivales de turno, Redding y Luthi, para colocarse segundo con 1:8.563, algo menos de tres décimas de segundo respecto a su oponente de Kalex.

La lucha final prometía ser cerrada y disputada y así fue, puesto que Márquez no tardó en doblegar a Espargaro para ascender al liderato con un 1:38.242 que le daba 44 milésimas de segundo de ventaja sobre el propio Pol, quien en su afán de doblegar a su rival se fue al suelo cuando quedaban algo menos de cinco minutos y tuvo que dar por concluida su jornada.

En pista, nadie superó a Marc Márquez, quien de esta manera sumó su séptima mejor clasificación de la temporada en entrenamientos, por delante de Pol Espargaró, con el británico Scott Redding tercero.

En la segunda línea de la formación de salida se colocaron el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), junto al italiano Andrea Iannone y el suizo Thomas Luthi, quien por apenas 82 milésimas de segundo relegó a la séptima posición al español Esteve "Tito" Rabat (Kalex).

Algo más atrás, en la duodécima plaza, se clasificó Julián Simón (Suter), con Jordi Torres (Suter), decimoctavo y su compañero de equipo en la escuadra Mapfre, Nicolás Terol, vigésimo cuarto con algunos problemas en la puesta a punto de su Suter.