El Sporting-Mirandés será el duelo más destacado de la tercera ronda de la Copa del Rey, que se celebrará a partido único el 17 de octubre en el campo del club cuya bola fue extraída en primer lugar.

Los asturianos, que descendieron a Segunda la pasada temporada, intentarán darle una alegría a su afición tras el mal inicio de este nuevo curso. Enfrente tendrán a los de Miranda del Ebro, un recién ascendido a la categoría de plata que se convirtió el año pasado en la revelación de la Copa del Rey. Guiados por Pablo Infante, los burgaleses eliminaron a Racing de Santander, Espanyol y Villarreal para acabar cayendo eliminados en semifinales frente al Athletic de Bilbao.

Otro choque atractivo es el que enfrentará a Almería y Alcorcón. El conjunto andaluz busca la revancha tras ser apeado de la liguilla de ascenso a Primera División la pasada campaña por el equipo amarillo, que tiene un cariño especial a esta competición tras el Alcorconazo del año 2009 que supuso la eliminación del Real Madrid.

En el sorteo celebrado esta mañana han participado diez equipos de Segunda División y trece de Segunda División B. El Alcoyano, de Segunda División B, ha resultado exento y se clasifica directamente para la siguiente ronda de la Copa del Rey.