No podía imaginar el Viaxes Amarelle un debut más complicado. Las coruñesas viajan hoy hacia Navalcarnero para enfrentarse a las 18.00 horas al Atlético Féminas, el, a priori, mejor equipo de la Primera División.

En el seno del club herculino saben de la dificultad del partido e intentan ser realistas. El encuentro enfrentará a la plantilla más potente del fútbol sala español (que cuenta con la mejor jugadora de España, Anita Luján, y que se ha reforzado con otras estrellas como Ju Delgado, Beíta y Vanessa) y a un conjunto, el Viaxes Amarelle, en el que ninguna de sus jugadoras tiene ha debutado en Primera División.

"Tenemos que ser conscientes de nuestro nivel", explica Chipi, entrenador de las coruñesas, que reconoce la extrema dificultad que entraña esta primera jornada. De hecho, en el club saben que su liga, la de la salvación, comienza en dos semanas, con su visita a la cancha del Lacturale Orvina.

Pero, aunque ya un empate supondría toda una gesta en la visita al Pabellón de la Estación, José Carlos Martín Chipi no quiere renunciar a nada. "Hay que ponérselo lo más difícil posible y, al fin y al cabo, es fútbol", explica el técnico del Amarelle, que ha dejado fuera de la convocatoria a Paula (con problemas de cervicales) y a la capitana Sara por decisión técnica.