Fernando Llorente marcó en el primer balón que tocó en esta Liga y así de mal le sentó la presencia del internacional del Athletic Club al Espanyol, que mandaba por 2-0 al descanso con goles de Javi López y Verdú pero que se topó con la pegada monumental del equipo vasco en la segunda mitad (3-3).

Antes del tanto de Llorente, Aduriz preparó el camino en el 55 (2-1). Sin embargo, después de la igualada el Espanyol reaccionó con Longo (3-2), expulsado en la celebración, y volvió a ceder el 3-3. De nuevo, Aduriz. Un choque de locos. Hasta Pochettino, que sumó su primer punto en la 2012-13, acabó expulsado.

Llorente no sólo consiguió el empate a dos en el 72, sino que dinamizó todo el ataque vasco. El trabajo para la defensa de Mauricio Pochettino se multiplicaba y las ocasiones para los de Bielsa también crecieron. Los leones mandaban claramente en Cornellá-El Prat ante un Espanyol metido en su área.

Cuando el efecto Llorente empezó a disiparse, los catalanes recuperaron protagonismo. Y el partido enloqueció en dos minutos. Primero apareció Wakaso, con un pase visionario a Longo, que superó al portero. El italiano, sin embargo, fue expulsado al recibir la segunda amarilla. Entre la alegría del 3-2 y el enfado por jugar con diez, Aduriz, justo en la siguiente jugada, firmó un gol tremendo desde la frontal, el 3-3 definitivo.