Alberto Contador (Saxo Bank) se presenta, junto al resto de la selección española, a la contrarreloj de hoy de los Mundiales de Limburgo (Holanda) con ambición de medalla, pero consciente de que será "difícil", y aún sin saber exactamente en qué estado de forma se encuentra. Contador afirmó que "siempre" tiene que pensar en metal, pero precisó que es "consciente de que hay grandes especialistas". "Es difícil, pero si no vas a por ese objetivo es imposible conseguirlo", admitió.

"Se habla de que no están Wiggins o Cancellara, pero sí están otros como Tony Martin o Chavanel. Hay muchos corredores, aunque destaco a Martin por méritos propios (ganador de la edición de 2011). Yo estoy ahí, en un grupo para luchar por las medallas", declaró. "Después de la Vuelta todo ha ido bastante bien, descansando al máximo, porque ésta fue muy exigente y el cuerpo lo paga", reconoció el ciclista.

"Ya llevaba bastante tiempo sin montar en la bici de contrarreloj, aunque esta semana monté dos veces, pero desde la crono de Pontevedra no la había cogido y el cuerpo se resiente de la posición. A ver qué tal", manifestó. Contador admitió que su estado es un misterio. "Hasta que fuerce no sabré cuál es. Básicamente desde la Vuelta solo he descansado y ahora hay que ver cómo respondo. Para mí es una incógnita cómo voy a ir en una contrarreloj aislada", zanjó.