El Valencia debutará hoy en Múnich en la Liga de Campeones, en un partido en el que, a pesar de potencial del actual subcampeón de Europa, espera puntuar para iniciar el torneo con posibilidades de clasificarse para la segunda fase.

Para el que va a ser el primer partido europeo del argentino Mauricio Pellegrino como técnico del Valencia, viajan veinte hombres, entre los que no se están los seis futbolistas lesionados, entre ellos cuatro centrocampistas, lo que lastra sensiblemente el potencial de la línea medular del equipo.

Los que no están disponibles son el argentino Éver Banega y Sergio Canales, lesionados de larga duración, a los que se han unido David Albelda, un mes de baja, y Fernando Gago, que podría volver al trabajo esta misma semana. Los otros dos tocados son el delantero Pablo Piatti, que se ha roto el brazo, y el lateral Jeremy Mathieu.

Por su parte, el Bayern llega al partido tras haber empezado la temporada con buen pie. En el torneo doméstico el equipo de Heynckes cuenta sus partidos por victorias y parece haberse sacudido de la decepción que dejó la temporada pasada, con tres segundos lugares y ningún título. Es probable que hoy el español Javi Martínez sea por primera vez titular formando el doble pivote con Bastian Schweinsteiger. El Bayern espera mucho de ese dúo.