15 días y tres encuentros. Eso es lo que le resta de pretemporada al Básquet Coruña, que el cinco de octubre da el pistoletazo de salida a su regreso a la LEB Oro once años después de su última estancia en la categoría. Hoy, ante el Oviedo, los herculinos afrontan el primero de los tres exámenes de lo que resta de fase de preparación (la semana que viene, Breogán y Ourense visitarán la cancha de los coruñeses).

Por ahora, tras la parte inicial de la pretemporada, las sensaciones en el club son más que óptimas, o así por lo menos lo refleja el entrenador herculino, Antonio Herrera. "Son muy buenas, estoy muy contento con el esfuerzo realizado y con la actitud que ha mostrado el equipo en los partidos que hemos disputado", afirma el andaluz, en referencia a los encuentros contra el Breogán y el COB de Ourense, que se saldaron con una victoria y una derrota respectivamente.

Además, las notas menos positivas que ha dejado este verano eran ya parte de lo previsto en los planes del cuerpo técnico coruñés. "Todo entra dentro de lo normal en un equipo así, con siete jugadores nuevos", explica Antonio Herrera, que reconoce que al equipo aún le falta "conocerse mejor".

Este factor, el de la difícil compenetración de todos los jugadores de una renovada plantilla, junto a la inexperiencia del club en LEB Oro serán los principales hándicaps a los que se enfrente el Básquet Coruña. De ahí que Herrera no espere exprimir por completo el potencial de su plantilla hasta bien entrada la temporada. "No llegaremos al máximo a la primera jornada, ese punto lo alcanzaremos mucho más tarde", argumenta el técnico.

En el partido que inaugurará el nuevo curso, uno de los grandes equipos de la categoría, el Planasa Navarra, visitará A Coruña. Ante el conjunto pamplonica, tercero de la liga regular el año pasado, Herrera solo se marca un objetivo: competir. "Es un rival muy complicado y muy conocido, con una base formada de temporadas anteriores, pero nuestro objetivo va a ser competir al máximo por el partido", indica Herrera.

Buscando la evolución

Para el partido de hoy frente al Oviedo, uno de los equipos punteros de LEB Plata, la clave para Antonio Herrera está en seguir "evolucionando como equipo".

Una evolución que "con tiempo y paciencia", lleve al Básquet Coruña a poder celebrar a final de temporada la ansiada permanencia en LEB Oro.