La Peña Autocross Arteixo organizará el próximo 20 de octubre la la octava edición de la Carrera de Resistencia en el circuito José Ramón Losada, la Catedral nacional de esta disciplina.

El evento constará de dos carreras, con una duración de cuatro horas cada una. En la mañana del 20 octubre tendrán lugar los entrenamientos oficiales para los coches de ambas tandas (con una duración de 45 minutos cada una) y por la tarde se disputarán las dos carreras. La primera comenzará a las 15.00 horas y la siguiente a las 20.00.

Cada equipo participante en cualquiera de las dos pruebas que se celebrarán en el recinto arteixán constará de un mínimo de tres pilotos y un máximo de cinco. El único requisito para los equipos es que todos sus miembros deben tener en vigor una licencia expedida por la Federación Galega de Automobilismo, que dio el visto bueno al reglamento de la competición. Además, los coches utilizados tendrán que ser turismos con dos ruedas motrices que cumplan las condiciones exigidas en las clases I y II del Campeonato de Galicia de Autocross.

El límite para realizar las inscripciones será el día cinco de octubre a las 21.00 horas. Los precios variarán desde los 500 euros, para los que lleven publicidad de la prueba, hasta los 1.000 para los que no lo hagan.