El Madrid anunció ayer por medio de la página web oficial del club que demandará al exvicepresidente del Barcelona Alfons Godall por llamar "psicópata" a su entrenador, José Mourinho, por su comportamiento tras el gol que sirvió a los blancos para ganar su primer partido de la Liga de Campeones frente al Manchester City (3-2).

En el comunicado difundido a media tarde de ayer, la entidad madridista argumenta que las palabras de Godall, en las que se refería al técnico portugués a través de su cuenta personal de Twitter como un "psicópata" y un "petardo", suponen un "ataque" hacia la figura de Mourinho.

"El Real Madrid rechaza con la máxima firmeza las descalificaciones del ex vicepresidente del F.C. Barcelona, Alfons Godall, hacia la figura de nuestro entrenador, José Mourinho, tras la conclusión del encuentro del pasado martes entre nuestro equipo y el Manchester City", expone el comunicado difundido por el club blanco.

Por este motivo el Madrid puso en manos de sus "servicios jurídicos" lo "ataques" del que fuera vicepresidente del club azulgrana durante el mandato de Joan Laporta, entre los años 2003 y 2010, que se ha defendido también a través de su perfil en Twitter. "Dicen que el Madrid emprenderá acciones legales contra mí por descalificar a Mou. Será cosa de denunciarlo por agredir a nuestro entrenador", escribió ayer.

Godall, sin embargo, también apuntó que en caso de que el anuncio expuesto por el club blanco se haga finalmente efectivo lo pondrá también en manos de sus representantes legales. La denuncia, dijo, "será contestada oportunamente" por sus abogados.

La denuncia, de producirse, es un paso más en la estrategia del club blanco por defender la imagen de su técnico, criticado por numerosos medios de comunicación por su actitud hacia la prensa desde que se hizo cargo del banquillo blanco. "El Real Madrid no va a permitir ataques de esta naturaleza y actuará siempre frente a aquellos que atenten contra el honor de quienes forman parte de nuestro club", subraya el comunicado.

El cierre de filas institucional en torno al entrenador coloca a Mourinho como la figura más representativa y a la vez más polémica de todo el club.