Un Básquet Coruña de mayor potencial y más rodado venció con comodidad al Oviedo Baloncesto (59-78) en el partido que servía de presentación del equipo asturiano ante sus aficionados, aunque los coruñeses no se fueron definitivamente en el marcador hasta el último cuarto.

El primer periodo fue el más desfavorable para los intereses del Básquet Coruña. Pese a la inferioridad local en el juego interior, las acciones rápidas sorprendieron al equipo de Antonio Herrera, que empezó un tanto dormido. La máxima ventaja asturiana fue de 15-9. Tras un tiempo muerto visitante y algunos errores de los ovetenses el marcador se estrechó al final del periodo (17-16).

Poco a poco la diferencia entre un equipo de LEB Oro y uno de Plata comenzó a plasmarse en el marcador. Las rotaciones comenzaron a salirle mejor a los coruñeses mientras el Oviedo acumulaba pérdidas de balón y presentaba grietas en el rebote. Al mismo tiempo, el Básquet Coruña fue aumentando la intensidad de su defensa hasta complicar mucho las jugadas de los locales. Matt Rogers se desató con dos triples consecutivos y el Básquet Coruña inició el despegue (32-40 al descanso).

En la segunda parte la diferencia física entre ambos conjuntos fue en aumento. Cada dos contra uno de los coruñeses era un mundo para el Oviedo, que encontró buenas noticias en el ardor de Galick y en los dos triples del canterano Álex García. Del resto, Henley, muy zurdo, estuvo activo; el normalmente fiable Víctor Pérez fue una escopeta de feria y Cárdenas mostró dosis de creatividad.

Al Básquet Coruña le restan dos partidos la semana que viene -frente a Breogán y Ourense- antes de arrancar la temporada.