La escudería alemana Mercedes está dispuesta a sacrificar al siete veces campeón mundial Michael Schumacher si consigue fichar para la próxima temporada al británico Lewis Hamilton (McLaren). Así lo destacaba en su edición de ayer el diario alemán Bild, que destaca que la decisión podría producirse este mismo fin de semana en el Gran Premio de Singapur.

El contrato de Michael Schumacher, que cobra 21 millones de euros al año, vence a final de temporada, y Bild apunta que Hamilton "exige un salario de 25 millones de euros al año, lo que le convertiría en el piloto mejor pagado". Asimismo destaca que el piloto británico tiene abierta una negociación a dos bandas, pues también trata con McLaren la posibilidad de ampliar su actual contrato.

La escudería Mercedes, señala Bild, se encuentra "sumida en la crisis", ya que en tres años solo se ha adjudicado el pasado Gran Premio de China de la mano de Nico Rosberg. En ese sentido revela que el jefe de equipo, Ros Brawn, tuvo que dar cuentas la pasada semana de los males resultados ante la dirección de Mercedes en Stuttgart, y que los ejecutivos incluso plantearon abandonar la Fórmula 1. Finalmente destaca que Mercedes tiene ya listo el prototipo de su vehículo de competición para la próxima temporada y que ya está realizando pruebas en el túnel de viento para mejorar su aerodinámica.