El Real Betis, con el 1-0 logrado ante el Espanyol, se afianza en la zona alta de la tabla, a pesar de que aún tiene pendiente para el próximo miércoles el choque aplazado ante el Atlético de Madrid, todo lo contrario que los barceloneses, que no saben lo que es ganar en las primeras cinco jornadas del torneo.

El Espanyol, tras una muy mala primera mitad, reaccionó en la segunda y estuvo cerca de empatar pese a la adversidad de quedarse a los 61 minutos con uno menos por la expulsión por doble amonestación del ghanés Mubarak Wakaso, ante un Betis que, con todo a favor, no supo controlar la situación y lo pudo pagar caro.

Los de Pepe Mel estuvieron mucho más móviles con el balón y la velocidad de Alejandro Pozuelo por el extremo izquierdo presagió desde el inicio problemas para la defensa visitante, aunque el 1-0 para los verdiblancos llegó tras una falta botada desde la derecha de su ataque que culminó el central brasileño Paulao Santos con un espléndido cabezazo imposible para el meta argentino Cristian Álvarez.

El partido estuvo en la segunda mitad mucho más intenso porque el Espanyol sí se fue con descaro a por la portería adversaria y eso también propició los contragolpes peligrosos del Betis en busca del 2-0.

Los de Pochettino se encontraron con la adversidad de la expulsión en el minuto 61 por doble amarilla de Wakaso, pero eso no impidió que poco después el portugués Rui Fonte, que había entrado en lugar de su compatriota Simao, tuviera en sus botas una clara ocasión que abortó Casto.

Real Betis: Casto; Nelson, Paulao (Perquis, m.41), Mario, Nacho; Salvador Agra, Rubén Pérez, Beñat (Nosa, m.76), Juan Carlos; Pozuelo (Nono, m.55) y Rubén Castro.

RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Capdevilla (Víctor Álvarez, m.79); Verdú, Tejera (Cristian Gómez, m.59), Víctor Sánchez, Wakaso; Simao (Ruí Fonte, m.59) y Stuani.

Gol: 1-0, M.18: Paulao.

Celta-Getafe

El Celta de Vigo se impuso este sábado en Balaídos al Getafe de Luis García (2-1), en un partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, que no ofreció goles hasta la segunda mitad y que decidió el coreano Park en su debut, por lo que el conjunto gallego supera al cuadro madrileño en la clasificación.

El Celta vivió la primera mitad de su delantero Iago Aspas. Acaparó todas la acciones ofensivas. Primero asistiendo sin suerte a Mario Bermejo, y más tarde encontrándose con la madera. Mientras, el Getafe, atascado, abusó de balones en largo hacia su punta y no encontró fisuras en la defensa gallega, comandada por Túñez.

El inicio del segundo periodo fue eléctrico. No contó con muchas oportunidades el Celta, pero golpeó primero. Un contraataque conducido por un sobresaliente Krohn-Dehli sirvió para que Augusto Fernández inaugurara el marcador. Acto seguido, Diego Castro, en jugada personal, asistiría a Barrada para que empatara.

Con el cansancio y el ímpetu de ambos conjuntos por llevarse el partido aparecieron espacios libres. Los aprovechó de nuevo Krohn-Dehli. Se la puso al recién ingresado Park Chu-Young que, en su debut, sentenció con un remate acrobático. Era el primer balón que tocaba. A pesar de las sucesivas ocasiones, ningún equipo movió ya el marcador del partido, que acabó con una tangana y la expulsión de Alexis.

Zaragoza-Espanyol

El Real Zaragoza logró su primera victoria en casa de la actual temporada, por 3-1 ante Osasuna, en un partido en el que el triunfo tuvo un sabor especial para el equipo aragonés por la rivalidad que existe entre ambos conjuntos.

El conjunto aragonés tuvo el inicio deseado de todos los equipos, con un gol tempranero, a los cuatro minutos, logrado por el delantero portugués Hélder Postiga. Con el tanto, el equipo de Manolo Jiménez retrasó su línea de marca unos metros y dejó la iniciativa en el juego al equipo navarro para buscar el segundo gol a la contra.

Osasuna comenzó a merodear el área local tras unos minutos intrascendentes en el juego, pero sin ocasiones, hasta que en el minuto 29 el argentino Emiliano Armenteros montó una contra que acabó resolviendo personalmente con un disparo ajustado al poste para poner el empate a uno.

El conjunto maño acusó el tanto visitante porque hasta entonces había estado cómodo y sin recibir ocasiones y, como un boxeador tocado, vio como el equipo de José Luis Mendilíbar se crecía y avisó de nuevo con una ocasión fallida de David Timor cuando estaba en posición inmejorable.

Fue el preludio de una gran ocasión, dos minutos después, de Alvaro Cejudo, quien, solo prácticamente en el punto de penalti, remató fuera cuando lo más fácil hubiera sido enviar el balón al fondo de las mallas.

Cuando ya la primera parte agonizaba la fortuna acompañó a los propietarios del terreno en un centro por la derecha del canterano Víctor que desvió al fondo de su meta David Timor.

La sentencia al encuentro llegó en un infantil penalti del francés Raoul Loé a José María Movilla, recibido en el campo con la mejor ovación de la tarde, en el minuto 71, que transformó Apoño.

Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Alvaro, Paredes, Abraham; José Mari (Zuculini, min.73); Víctor, Apoño, Romaric (Movilla, min.61), Montañés; y Postiga (Aranda, min.69).

Osasuna: Andrés Fernández; Oier, Arribas, Lolo, Nano (Nino, min.68); Timor, Raoul Loé (Annan, min.74); Cejudo, Armenteros, Sisi (Lamah, min.57); y Kike Sola.

Goles: 1-0. min.4. Postiga; 1-1. min.29. Armenteros; 2-1. min.45. Víctor; 3-1. min.71. Apoño, del penalti.