La primera edición de la Gala LGT, que se celebró el pasado viernes en el cine Elma de A Pobra, premió al remero de Salgado Perillo, Iván Couceiro, como mejor proel de la Liga B y a la plantilla oleirense por su segunda plaza en la clasificación final, tras perder el liderato en la última regata con Mecos.

Esta gala, conducida por el humorista Pepo Suevos, ponía punto y final a esta novedosa temporada de traineras, en la que se rindió homenaje a todas las tripulaciones participantes en ambas categorías de la Liga Galega de Traineras y que contó con la ausencia de la plantilla de Amegrove.

El resto de galardones entregados en este acto, correspondientes a la categoría B, además del recibido por el remero de Salgado Perillo, recayeron en A Pobra, con el premio al mejor patrón para Miguel Lojo y el galardón que los reconoce como embarcación revelación.

En la categoría A, el premio al mejor patrón fue para Jacobo Gayo de Samertolameu, el galardón al mejor proel para Dani Poza de Amegrove y Mugardos fue nombrada como equipo revelación de esta temporada.