Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que no tiene miedo de que le entre el vértigo a su equipo en la zona alta de la clasificación, alertó de la exigencia del partido de esta noche contra el Betis e insistió en que su conjunto no mira "más allá" del encuentro más inmediato.

Ni las tres victorias consecutivas en Liga ni la posibilidad de subir al segundo puesto de la clasificación, con un triunfo o un empate en el estadio Benito Villamarín, ni la buena racha del equipo, que acumula quince choques consecutivos sin perder, alteran el discurso de partido a partido del entrenador argentino.

¿Firma el cuarto puesto al final de la temporada? Le preguntaron. "Firmo hacer un buen partido con el Betis y no me vas a mover de ahí", respondió Simeone, que además avisó: "No miramos más allá que al partido que tenemos por delante. Desde nuestro lugar no cambia nada. Vamos partido a partido, sabiendo que el siguiente rival es el más difícil y que todo lo que hicimos atrás en el fútbol queda atrás, que se vive del hoy y que el ayer fue ayer".

El técnico resaltó que el partido más inmediato "siempre es el más exigente" y elogió al Betis: "Nos vamos a enfrentar a un equipo rapidísimo que tiene en sus cuatro delanteros a jugadores desequilibrantes en el uno contra uno, sobre todo con espacios son peligrosísimos. Castro, Pozuelo, Agra, Molina, Pereira... cualquiera puede jugar y nos despertará mucha atención", explicó el técnico argentino.

"Y tienen a Beñat, un jugador extraordinario, que hace jugar a todos, con buena visión de juego, que tira faltas... Es un jugador muy completo y seguramente está en muy buen momento", dijo.

Simeone, por otro lado, mostró su satisfacción por la aportación de goles del medio campo de su equipo: "Con el correr de los partidos vamos mejorando en esa faceta. El equipo ha sido capaz de llegar con distintos jugadores a situaciones de gol y eso es saludable y el crecer de los centrocampistas".

También habló de Adrián López, el atacante que llegó procedente del Deportivo, que se retiró del entrenamiento del lunes, pero que ayer se ejercitó con normalidad y podrá jugar frente al Betis. "Está bien, entrenó bien, está cada vez mejor y ya a poquito va encontrando su mejor versión. Lo necesitamos. Yo tengo una sensibilidad especial para con él, porque creo que es uno de los jugadores desequilibrantes del plantel", valoró.