Un grupo de ex integrantes de la selección española de natación sincronizada redactó un comunicado en el que critican abiertamente los métodos utilizados por la anterior responsable del equipo, Anna Tarrés.

En el comunicado enviado a Efe desde el correo de una de ellas, Cristina Violan Espinosa, se recuerdan algunos de los incidentes vividos por las protagonistas con la ex seleccionadora, de la que mencionan entre otras frases esta: "Esto es una dictadura y yo soy la dictadora".

En el escrito se dice, asimismo, que nadie puede cuestionarle a Anna Tarrés los resultados obtenidos, pero también se resalta que "el deporte español no debe admitir, ni sentir orgullo de medallas conseguidas a cualquier precio".

En el escrito se reconoce que Tarrés ha conseguido en 15 años de trabajo sacar a este deporte del anonimato y llevarlo a lo más alto con 55 medallas ganadas, pero aún así, recuerdan que el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, decidió no renovarla por "razones técnicas y por políticas deportivas".

En opinión de las antiguas integrantes del equipo nacional que firman la carta ahora ha llegado el momento de explicar los verdaderos motivos del cese de la ex entrenadora.