Javier Gómez Noya reaparecerá este fin de semana en la séptima prueba de las Series Mundiales de triatlón que se disputará en Yokohama (Japón). El ferrolano vuelve a la competición oficial después de la lesión que sufrió en Pontevedra antes de la disputa del Campeonato de España, a mediados de este mes.

Gómez Noya intentará recortar puntos con los primeros clasificados en la general, donde no participarán ni Jonathan Brownlee ni Alexander Brukhankov, primero y segundo de la clasificación respectivamente. Lo importante será ver la respuesta del medallista olímpico en esta prueba después de la inactividad. Además en la cita habrá hombres importantes como el suizo Sven Riederer, el ruso Poliansky o el francés David Hauss.

La prueba de Japón se desarrollará en la distancia olímpica, es decir, 1,5 kilómetros de natación desde el embarcadero de Osanbashi. Después realizarán 40 kilómetros de bicicleta y finalizarán con una carrera a pie de diez kilómetros con salida y llegada en el parque Yamashita.

Gómez Noya ocupa actualmente el tercer puesto en la clasificación de las Series Mundiales con 2.905 puntos, en tanto que el británico Jonathan Brownlee encabeza el ranking con 3.825 puntos, con el ruso Alexander Brukhankov en segunda posición con 3.285 puntos. Tras la disputa de esta prueba solo quedará por delante la gran final que se disputará en Auckland (Nueva Zelanda) a finales del mes de octubre.

Hijo predilecto de Ferrol

El Ayuntamiento de Ferrol nombró además ayer a Javier Gómez Noya como Hijo Predilecto de la ciudad. Es el primer deportista ferrolano (Basilea, 1983) que logra una medalla en unos Juegos Olímpicos, tras la plata que conquistó en Londres el pasado mes de agosto, y la distinción quiere reconocer sus méritos y su estrecho vínculo con Ferrol.

Javier Gómez pasará a integrar la lista de personas ilustres de la urbe, una distinción que ya ha reconocido a figuras como Pablo Iglesias, fundador del PSOE, o el escritor Gonzalo Torrente Ballester.