Toni Nadal, tío y entrenador del tenista balear Rafael Nadal, ha opinado hoy sobre la rivalidad entre el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, ha dicho que "el problema de Cristiano es no haber aceptado que Messi es mejor".

"Quizás, aceptando esa superioridad (de Messi) no estaría tan triste", ha afirmado Toni Nadal durante un coloquio organizado por el Ayuntamiento de Palma a través de la Agencia de Desarrollo Local, PalmaActiva, que ha reunido a más de 200 personas.

Se da la circunstancia que su sobrino Rafael es socio del Real Madrid, y su hermano Miguel Ángel fue un futbolista destacado en las filas del FC Barcelona.

Toni Nadal también se refirió la polémica suscitada con la exseleccionadora española de natación sincronizada, Ana Tarrés, y los métodos empleados con sus nadadoras en los entrenamientos.

"Se han dicho muchas cosas, pero si alguien escuchara lo que yo a veces le digo a Rafael en las sesiones de entrenamientos, que son duras de por sí, diría que soy un vándalo", ha señalado.

Nadal ha recalcado en el coloquio que su filosofía es que "solo se puede lograr el éxito con mucho trabajo y que siempre, siempre, hay margen de mejora".

"El fracaso no es no llegar a ser lo que uno aspira, el fracaso es no intentarlo", ha asegurado, tras insistir en que otra de sus prioridades ha sido desarrollar el carácter de Rafael Nadal porque "esto tiene un profundo impacto en los resultados y en la motivación".