El Basquet Coruña cierra esta tarde su preparación veraniega ante el COB de Ourense, justo una semana antes de iniciar la liga en su casa ante el Planesa Navarra.

El partido, que se celebrará a las 18.00 horas y servirá para decidir la primera edición del Torneo Leyma Natura, será una reedición de las semifinales de la Copa Galicia, celebrada hace dos semanas en la ciudad de As Burgas. En aquella ocasión, los ourensanos (recién ascendidos a LEB Oro al igual que los herculinos) se impusieron por 74 a 68 en un partido muy igualado, que dio al COB la posibilidad de jugar frente al Obradoiro la final del torneo.

El Básquet Coruña viene de caer el pasado martes ante otro rival directo como es el Breogán, en lo que posiblemente fue la peor prueba del verano herculino. La defensa de los de Antonio Herrera no funcionó, sobre todo en el perímetro, y el equipo lucense pudo acribillar a base de triples. Esto, sumado a la falta de acoplamiento que demostró la plantilla coruñesa, dio lugar al resultado final: 74-85.

Además, el club realizará hoy una jornada de convivencia entre el equipo de LEB Oro, el de EBA y las categorías inferiores, celebrándose varios partidos de 3x3 en la explanada de Riazor.