El vigente campeón de la Copa de Europa, el Chelsea, consiguió hacerse con los tres puntos frente al Arsenal de Arsène Wenger (1-2) tras una notoria actuación de los españoles Mata y Torres, autores de los dos tantos de los 'blues', este sábado en campo de los cañoneros, en el duelo de la sexta jornada de la Premier League, lo que les permite mantenerse como líderes.

Las llegadas de peligro se habían sucedido en el área defendida por Cech, con varias entradas por banda y un Gervinho que optó por retrasar su posición. Sin embargo, el primer gol fue 'blue'. Llegó en el minuto veinte, con la falta que botó Mata para que otro español, Torres, rematara de volea adelantando su pierna al cuerpo de su marcador.

El gol cambió el panorama en el Emirates. La posesión seguía siendo del cuadro de Di Matteo, que pasó a tener también las ocasiones más claras. Así, Torres gozó de varias ocasiones. En una de ellas pudo ser víctima de un penalti al trastabillarse con el pie de un defensor en el remate; a continuación anotó otro tanto, pero en fuera de juego.

En pleno intercambio de golpes entre ambos conjuntos, Hazard se permitió intentar un centro de rabona. Instantes después, Gervinho empató para hacer del derbi londinense un duelo vibrante. Lo hizo a centro de Chamberlain, que sustituyó a Diaby, en los primeros minutos.

Sin embargo, en la segunda mitad, un tempranero tanto de Mata, que sacó una falta que se paseó por el área hasta acabar en el fondo de las redes, decidió el encuentro. El Chelsea se sintió cómodo ante un Arsenal sin crear excesivo peligro, a pesar de contar con los ingresados Giroud y Walcott. El resultado no se movió, y el Chelsea es aun más líder.