El equipo estadounidense avanzó el doble de metros que el europeo, tras los partidos matinales de foursomes (golpes alternos) en la Ryder Cup que se desarrolla en Medinah (Illinois), cuyo marcador favorece a los locales por 8-4.

La jornada, que comenzó con 3 de desventaja para los jugadores que dirige el español José María Olazábal (5-3), mantuvo el dominio de los norteamericanos en los golpes alternos tras adjudicarse tres de los cuatro en disputa.

De las tres victorias yanquis hubo una especialmente sorprendente. Por el resultado, un abultado 7 y 6 (7 hoyos de ventaja y 6 por jugarse), y porque Phil Mickelson y Keegan Bradley fueron otra vez los artífices de un monumento a la compenetración.

Phil y el novato Bradley liquidaron a los ingleses Luke Donald y Lee Westwood en el hoyo 12. El resultado iguala el mejor registro de una victoria por parejas en la historia de la Ryder Cup. Mickelson no ha pisado aún el green del 18 y, además, es la segunda vez que suma 3 puntos en otros tantos partidos. Antes solo lo había logrado en la edición de 1995.