A Coruña se pone al día con las propuestas populares para los atletas. Si una de las grandes peticiones era conseguir un maratón, la pasada temporada se organizó el primero. Ahora el turno es para el Circuito de Carreras Populares Coruña Corre, que al igual que en otras ciudades gallegas, como Lugo o Ourense, donde este tipo de iniciativas están totalmente consolidadas, pretende fomentar unos hábitos de vida saludables para toda la familia. Serán seis paradas en una carrera que comenzará el próximo día 20 en Los Rosales y que terminará el 11 de agosto en Oza con premios para los corredores más regulares. Es un esfuerzo que aúna al Ayuntamiento con las asociaciones vecinales y los tres clubes de atletismo de la ciudad: Coruña Comarca, Riazor Coruña y Marineda Atlético.

Las pruebas serán las siguientes: el 20 de octubre en Los Rosales (7.300 metros); el 4 de noviembre en Novo Mesoiro (6.800 metros); el 3 de febrero en la Torre de Hércules (6.500 metros); el 30 de junio en San Pedro de Visma (6.600 metros); el 14 de julio en el Ventorrillo (6.000 metros) y el 11 de agosto en Oza (8.000 metros). Para las próximas ediciones, el circuito estará abierto a más citas.

La novedad en este circuito será la clasificación familiar. Con el objetivo que desde los más pequeños hasta los mayores de la casa se impliquen en la práctica de deporte, se sumarán los resultados de todos los integrantes de la familia.