El OAR Coruña, en su sesenta cumpleaños, ha decidido hacer un guiño al Deportivo porque es un referente de la ciudad y como solidaridad por los difíciles momentos por lo que atraviesa la institución. Por eso, el club de balonmano ha decidido que la camiseta que conmemore su aniversario combine los colores blanquiazules con el rojo que siempre ha caracterizado a la familia oarista a los largo de estos sesenta años.

El OAR encargó a la marca deportiva danesa Hummel el diseño de una nueva camiseta para conmemorar el aniversario y después de revisar varios bocetos, la comisión permanente del club decidió que la mejor opción sería una elástica con franjas azules y blancas como las del Deportivo, ya que "el sentimiento deportivista une a todos los barrios de la ciudad", como explica en un comunicado. Además, pretende homenajear los momentos de gloria que el equipo de fútbol ha dado a la ciudad, referente deportivo que ahora no atraviesa por sus mejores momentos.

Desde este fin de semana, los equipos de todas las categorías del OAR, desde la base hasta el de Primera Nacional, cambiarán sus camisetas por la blanquiazul. La presentación oficial será el viernes a las 20.30 horas en el Polideportivo de San Francisco Javier, donde el OAR también ha vivido momentos de gloria como el ascenso a División de Honor B.