El Frigoríficos del Morrazo gestiona la incorporación del extremo derecho del OAR de A Coruña Ángel Iglesias, para tenerlo a prueba durante el tiempo que dure el parón competitivo en la Liga Asobal. El conjunto cangués tiene prácticamente cerrada la llegada del jugador herculino con su club de origen y tan solo falta el sí definitivo del joven, que también está pendiente de una revisión médica que confirme que ya tiene superados los problemas de menisco que ha arrastrado en la presente temporada.

La intención de la escuadra que dirige Víctor García, Pillo, es conocer las cualidades de Ángel Iglesias in situ y decidir si procede su incorporación inmediata al equipo de cara a la segunda vuelta o si se aplaza la misma hasta la próxima temporada. En todo caso, en el club cangués tienen muy claro que su fichaje sería siempre una apuesta de futuro por un joven con mucha proyección, como ha demostrado durante sus actuaciones con el OAR.

Ángel Iglesias tiene 19 años (cumplidos el día 1 de enero) y afronta su segunda temporada en la Primera Nacional tras subir desde la cantera del OAR A Coruña. Mide 1,80 y pesa 74 kilos. Ha sido en las últimas temporadas un habitual de las convocatorias de las selecciones nacionales, tanto en categoría juvenil como en promesa.

De hecho, disputó en abril del año pasado el Preeuropeo de Noruega, formando parte de un combinado en el que estaban, entre otros, el pivote vigués Diego Piñeiro (Ademar). La selección española logró la medalla plata en esa competición. La pasada campaña anotó 55 dianas en 22 encuentros con el OAR, unos números importantes para un extremo tan joven.

La idea del Cangas es que se incorpore a los entrenamientos el próximo lunes, cuando vuelva al trabajo el resto de la plantilla, y que participe asimismo en los encuentros amistosos que tiene programados el equipo de O Morrazo, que no son otros más que los de la Copa Diputación, fijados para el día 10 (a domicilio ante el Bueu Atlético), 12 (siguiente eliminatoria) y 19 (fase final por concentración).

"Si acepta venir con nosotros habrá que ver cómo responde con el equipo. Es un chico muy joven, con proyección, con mimbres, y veremos cuál puede ser su aportación", señala el entrenador del conjunto morracense, Víctor García, Pillo. Sobre sus características, apunta que "es muy rápido y tiene variedad de lanzamiento". Así pues, el sustituto de Marko Lasica en la plantilla canguesa podría llegar de una nueva apuesta arriesgada y de futuro, en un club donde lo autóctono cotiza al alza.