El Blancos de Rueda Valladolid confirmó ayer el fichaje de Patrick Ewing Jr., hijo de la antigua estrella de la NBA y miembro del Dream Team Patrick Ewing, un ala-pívot de 2,03 metros y 28 años que llega procedente del Telekom Baskets Bonn de la Bundesliga alemana.

Tras pasar por Indiana y Georgetown a lo largo de su periplo universitario, Ewing Jr. fue seleccionado por los Sacramento Kings en la segunda ronda del draft de 2008. Sin embargo, su única experiencia en la NBA se reduce a siete partidos jugados con los New Orleans Hornets en la temporada 2010-11 con una participación testimonial.

Tras su paso por varios equipos de la Liga de Desarrollo de la NBA, el ala-pívot dio el salto a Europa el pasado verano y firmó con una temporada por el Telekom Baskets Bonn. Sin embargo, no logró cuajar en la Bundesliga y, tras rescindir su contrato, probará suerte en el equipo pucelano, decimocuarto clasificado en la Liga Endesa.

El Valladolid se habitúa así a fichar a hijos de grandes leyendas. En el antiguo Fórum Filatélico llegaron a militar a la vez los hijos de Wayne Brabender y de Clifford Luyk. El alero Sergio Luyk, ya fallecido, y el base David Brabender compartieron vestuario en los noventa. También jugó en Valladolid el base Pablo Laso, descendiente de Pepe Laso.