El Viaxes Amarelle sorprendió, y lo hizo de la mejor manera posible. El conjunto coruñés derrotó al actual líder, el Atlético de Madrid Navalcarnero, en un partido que se antojaba imposible y acabó siendo dominado por las locales.

Los primeros minutos de juego fueron dirigidos por el equipo visitante. Las madrileñas, nada acertadas, se acercaban a la portería protegida por Paula Pérez, quien destacó por su rapidez en determinadas jugadas del encuentro.

La coruñesa Rebeca, una de las jugadoras más destacadas, adelantó al Viaxes Amarelle en el ecuador de la primera parte. El marcador se mantuvo invariable hasta el descanso y la presión de ambos equipos aumentaba por momentos.

Al volver de los vestuarios, las de Navalcarnero fueron más agresivas pero eso no intimidó a la plantilla de Chipi. Rebeca, otra vez, fue la artífice de un segundo gol que entró por la escuadra tras un potente disparo. El 2-0 establecía una distancia importante y el Atlético de Madrid -sin su portera Vane, expulsada por doble amarilla- se hizo con la posesión del balón.

El Viaxes Amarelle, que pecó en algunas jugadas, mantuvo la calma y logró derribar a su rival.